Fábrica de bolitas TINKA es una empresa industrial dedicada a la fabricación de bolitas y bolones de vidrio utilizados para actividades recreativas, artísticas y para uso industrial, por ejemplo, introduciendo el producto en aerosoles de pintura o espuma de carnaval. La organización fue fundada en el año 1953 por tres socios, Ricardo Reinero junto a los hermanos Víctor y Ángel Chiarlo quienes se hicieron cargo de la fabricación y administración hasta el año 1993, momento en el que se produce el fallecimiento de Ricardo y lo sucede en su lugar su hijo Juan Miguel. A partir del año 2010 Víctor y Ángel fueron menguando su rol en la administración de la fábrica debido a su avanzada edad y es Juan Miguel quien se encargó de tomar todas las decisiones estratégicas.
En el año 2021 Silvina, Mariana y Rosana Chiarlo, hijas del socio fundador Ángel, se hacen dueñas de la totalidad de la empresa siendo cesionarias de la participación de su padre y comprando las partes de los socios Juan Miguel y Víctor.
Fábrica de bolitas TINKA cuenta hoy con 9 empleados operativos dedicados a la fabricación y embalado de bolitas y bolones y 2 empleados administrativos.
La empresa produce un aproximado de 2.000.000 de bolitas por semana, utilizando un total de 10.000 kilos de vidrio reciclado para tal fin. Los mayores proveedores de la materia prima son cooperativas municipales, tanto de la ciudad de San Jorge como de diferentes ciudades de la zona, que recolectan residuos y lo separan para su reutilización.